CLAVES PARA EL DISEÑO DE PACKAGING EN COSMÉTICA

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En la actualidad, en el sector de la cosmética, el diseño del packaging es casi tan importante como el producto en sí, de ahí que las grandes marcas cosméticas líderes del sector tengan la necesidad de diferenciarse del resto de sus competidores haciendo que las inversiones en I+D+I sean importantes. No hay que olvidar que el packaging, junto con el logotipo, son las dos principales herramientas con las que se construye la identidad corporativa. Sirven para determinar en gran medida las decisiones de compra de los consumidores.

La importancia de la diferenciación en el diseño del packaging

En cosmética es importante diferenciarse de la competencia y resaltar así las características distintivas de nuestro producto. Así podemos transmitir los valores y la filosofía de la compañía. Por ello, una de las claves para que el diseño del packaging en cosmética sea útil es adaptar el envase a las tendencias y adelantarse a éstas, para poder posicionarse como pioneros en el sector (seguir leyendo…)

Un envase se crea con un fin funcional, el de contener un producto y facilitar su distribución y venta, pero, añadiéndole un buen packaging. El objetivo es darle un carácter comunicacional: beneficios, datos del fabricante y producto, duración del compuesto, registros, códigos de barras, instrucciones, advertencias, etc. Lo ideal es que ambos fines cohabiten, aunando logística y marketing.

Además, es importante no solo el diseño del packaging sino la seguridad y el impacto medioambiental, ya que son factores que los consumidores de cosmética actuales tienen muy en cuenta a la hora de elegir un producto cosmético

ELECCIÓN DE UN ENVASE COSMÉTICO

La elección de un buen envase cosmético puede hacer incrementar o disminuir las ventas de un producto cosmético, ya que un envase atractivo, fácil de manejar y novedoso juega un papel fundamental para conseguir un incremento en el negocio, además de alargar la vida del producto. Por ello, no debemos olvidar los materiales con los que debemos fabricar los envases ya que estos están en contacto directo con el producto. Una mala elección del material podría alterar el producto que el envase contiene.

Un producto de cosmética debe ir acompañado de un buen envase para cosméticos (ya sean envases para perfumes, frascos para perfumes, envases para cremas, frascos para cremas, envases polipropileno, envases rollo-on, envases pet, etc), sin olvidar el resto del packaging si lo hay, es decir, cajas, estuches o bolsas.

En Bull Estética cuidamos hasta el último detalle la calidad de estos envases de cosmética. Sin embargo, también la presentación de estos tarros, frascos o botes para cosmética ha de ser atractiva, novedosa y de calidad.

Los grandes fabricantes de cosméticos conocen la importancia de un buen packaging a la hora de presentar sus productos de calidad.

Un buen estuche que contenga nuestros envases o frascos aumentará el valor de nuestros cosméticos o perfumes.

Si, además, aportamos estuches, cajas o bolsas serigrafiadas, no dudamos que esa presentación realzará el valor intrínseco del producto cosmético.

 

Bolsa de papel dorada Caja negra cosméticos

Desde Bull estética aconsejamos que se evalúe la composición del producto cosmético para ver que compatibilidad de materiales hay y, así, hacer una buena elección del packaging cosmético. Nosotros podemos ayudarle a realizar cualquier estudio de materiales ya que contamos con certificadoras y empresas analíticas con importante renombre a nivel mundial. Estas empresas analizarán su producto y nos dirán qué materiales son compatibles para su composición.

No lo olvide… “El continente ha de estar a la altura del contenido”

¿Conoces el dropper o envase cuentagotas?

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