Claves para diseñar packaging cosmético que refuerza la identidad de tu marca

En la actualidad, en el sector de la cosmética, el diseño del packaging es casi tan importante como el producto en sí. Las grandes marcas cosméticas necesitan diferenciarse del resto de sus competidores, lo que convierte las inversiones en I+D+I en un factor clave.

No hay que olvidar que el packaging cosmético, junto con el logotipo, son dos de las principales herramientas con las que se construye la identidad corporativa de una marca y condicionan en gran medida las decisiones de compra de los consumidores.

La importancia de la diferenciación en el diseño del packaging

En cosmética es importante diferenciarse de la competencia y resaltar las características distintivas de cada producto. A través del diseño del envase podemos transmitir los valores y la filosofía de la compañía. Una de las claves para que el packaging sea realmente útil es adaptar el envase a las tendencias y, cuando sea posible, adelantarse a ellas para poder posicionarse como pioneros en el sector.

Un envase cosmético se crea con un fin funcional: contener un producto y facilitar su distribución y venta. Añadiendo un buen packaging, el objetivo es dotarlo también de un carácter comunicacional: beneficios, datos del fabricante, duración del compuesto, registros, códigos de barras, instrucciones, advertencias, etc. Lo ideal es que ambos fines cohabiten, uniendo logística y marketing en una misma solución.

Además, hoy en día es importante considerar no solo el diseño del packaging cosmético, sino también la seguridad y el impacto medioambiental, ya que son factores que los consumidores tienen muy en cuenta a la hora de elegir un producto de belleza.

Elección de un envase cosmético

La elección de un buen envase cosmético puede hacer incrementar o disminuir las ventas de un producto, ya que un envase atractivo, fácil de manejar y novedoso juega un papel fundamental para conseguir un incremento en el negocio, además de ayudar a alargar la vida útil del producto.

Por ello, no debemos olvidar los materiales con los que fabricamos los envases, ya que están en contacto directo con lo que contienen. Una mala elección de material podría alterar el producto que el envase contiene o acortar su vida útil.

Un producto de cosmética debe ir acompañado de un buen envase para cosméticos (ya sean envases para perfumes, frascos para perfumes, envases para cremas, frascos para cremas, envases de polipropileno, envases roll-on, envases PET, etc.), sin olvidar el resto del packaging, si lo hay: cajas, estuches o bolsas.

Estuches, cajas y bolsas de lujo para cosméticos sobre fondo neutro mostrando packaging premium

En Bull Estética cuidamos hasta el último detalle la calidad de estos envases de cosmética, desde el frascos y tarros hasta los botes para tratamientos. Sin embargo, también la presentación de estos tarros, frascos o botes ha de ser atractiva, novedosa y percibirse como un elemento de calidad.

Los grandes fabricantes de cosméticos conocen la importancia de un buen packaging a la hora de presentar sus productos. Un estuche bien diseñado que contenga los envases o frascos adecuados aumentará el valor percibido de los cosméticos o perfumes.

Si, además, aportamos estuches, cajas o bolsas serigrafiadas, esa presentación realzará todavía más el valor intrínseco del producto cosmético y reforzará la identidad de la marca en cada punto de contacto con el cliente.

Identidad de marca

El diseño del packaging cosmético y del envase ayuda a construir una imagen coherente con los valores de la marca.

Diferenciación en el lineal

Un envase atractivo destaca frente a la competencia y facilita la decisión de compra del consumidor.

Experiencia del consumidor

Un buen estuche, caja o bolsa aporta una experiencia de uso más cuidada y memorable.

Evaluar la compatibilidad del packaging cosmético

Desde Bull Estética aconsejamos evaluar la composición del producto cosmético para determinar qué compatibilidad de materiales existe y, así, realizar una buena elección del packaging cosmético. Nosotros podemos ayudarle a realizar cualquier estudio de materiales, ya que contamos con certificadoras y empresas analíticas de reconocido prestigio a nivel mundial.

Estas empresas analizan el producto y determinan qué materiales son compatibles con su composición, garantizando que el envase no altere la fórmula ni sus propiedades con el paso del tiempo.

No lo olvide: “El continente ha de estar a la altura del contenido”. Un buen producto cosmético necesita un envase y un packaging que estén a su nivel.

En Bull Estética ofrecemos soluciones personalizadas que combinan funcionalidad, seguridad y atractivo visual para que tus productos destaquen en el mercado y mantengan su calidad durante toda su vida útil.

¿Quieres que el packaging cosmético de tu marca esté a la altura de tu fórmula?

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