Bases de maquillaje: un análisis completo para su packaging

Tabla de contenidos

La base de maquillaje es el producto imprescindible en todo estuche de maquillaje. Ayuda a disminuir las imperfecciones y aporta un mejor aspecto a nuestra piel. Al igual que no todas las personas poseen el mismo tipo de piel, no todas las bases de maquillaje requieren el mismo tipo de packaging.

¿Por qué es importante el packaging de la base de maquillaje?

  • Mantiene el producto en condiciones óptimas.
  • Favorece su aplicación.
  • Hace el producto atractivo a ojos del cliente.

Bases líquidas

Este tipo de bases de maquillaje son las más comunes dentro del ámbito no profesional, son de las más fáciles de aplicar. Todas las marcas cuentan con mínimo una base líquida.

El inconveniente que presentan es que su fecha de caducidad no es muy prolongada, por ello hay que saber cómo y dónde conservarlo antes de que pierda sus propiedades. Por ello los envases más recomendados son tipo tubo o airless:

  • Tubos: Es el tipo de envase más común. El usuario tiene que presionar para dosificar el producto y el interior no puede ser manipulado. En este formato es importante mantener limpia la boquilla para que no se acumule el producto. Los materiales usados suelen ser el aluminio y el plástico.
  • Frasco con espátula: Esta modalidad de base de maquillaje es muy fácil de aplicar al permitir utilizar una espátula para obtener el producto y después extender con el método que prefieras. Con su espátula te aseguras que aprovechar la totalidad del producto al llegar a todo el envase. Su textura es fluida y suave. Los materiales para el frasco suelen ser plástico o vidrio, mientras que para la espátula se usa silicona.
  • Airless: Posee un sistema similar a los pulverizadores, pero creando un vacío continuo, evita el contacto con el aire. Los productos que utilizan este tipo de envase requieren un menor empleo de conservantes. Muy útil para dosificar cantidades pequeñas. Evita que seque el producto, aprovechándose así la totalidad del producto. Cada día aumenta su demanda por parte de fabricantes. Este formato está disponible en vidrio, aluminio y plástico.
envases maquillaje airless

Bases en crema

tarros para maquillaje en crema

Estas bases de maquillaje no son tan comunes en el mercado como pueden ser la líquidas. Se puede encontrar tipo crema o tipo mousse y están formadas por emulsiones de agua en aceite. Este tipo de bases son recomendadas para pieles secas, ya que hidratan y aportan brillo. Su textura aporta un efecto piel de porcelana, ideal para ocasiones especiales.

Para este tipo de base de maquillaje los envases utilizados son los tarros de acrílico, vidrio o de plástico. Cuenta con una tapa principal y además suelen contar con un obturador o tapa intermedia para ayudar a la conservación del producto.

Bases en polvo

Este tipo de base está ganando mucha atención en el mundo de la cosmética y cada vez más marcas se lanzan a sacar su versión. Su secreto es que deja un efecto muy natural. Son adecuadas para todo tipo de pieles.

tarro maquillaje en polvo

Pueden aparecer en formato compacto o como polvos sueltos. Se presentan tanto en tarros acrílicos, de vidrio o plástico o en forma de paleta.

Importar envases cosméticos con Bull Estética

Pincha aquí para ver el catálogo con nuestros diferentes modelos de envases cosméticos. En Bull Estética trabajamos con los mejores fabricantes de envases, con una gran relación calidad-precio. Ofrecemos todo tipo de formatos acabados, tamaños y colores. Son 100% personalizables.

¡No dudes en contactar para conocer nuestros servicios de importación!

Contacta con nosotros
Últimos post añadidos