Los aceites para barba están hechos a partir de aceites esenciales, el mejor aliado para lucir una barba envidiable. Su uso está muy presente en todas las barberías de moda. En el blog de Bull estética vamos a conocer qué son los aceites esenciales, los múltiples beneficios de los aceites para barba, cuáles son los mejores aceites esenciales para la barba y sus propiedades y cómo conservarlos.
Aceites para barba: qué es un aceite esencial
Los aceites esenciales son un líquido obtenido de distintas plantas que contiene todas las sustancias químicas naturales de estas. Son intensamente aromáticos, poco densos, no son grasos y se evaporan rápidamente. Se obtienen de la fuente natural mediante extracción en frío o maceración y por destilación en corriente de vapor. Al ser un producto tan concentrado solo se necesitan cantidades muy pequeñas.
Presenta ciertas similitudes con un bálsamo, pero a diferencia de este, el aceite se absorbe rápidamente debido a su baja densidad como hemos comentado.
Los beneficios del aceite esencial para la barba
- Nutre los folículos pilosos y ayuda a su crecimiento.
- Nutre y repara.
- Aporta brillo y suavidad.
- Hidrata la piel bajo la barba, evitando picores.
- Aporta un buen aroma que te acompaña a lo largo del día.
Los mejores aceites esenciales para la barba
- Aceite de cedro: perfecto para pieles grasas ya que regula la glándula sebácea y aporta un mejor aspecto a tu barba.
- Aceite de pachuli: si tienes la piel seca y presenta picores o descamación este aceite ayuda debido a sus propiedades relajantes.
- Aceite de pino: tonifica la piel, aporta brillo y nutre el folículo piloso ayudando al crecimiento.
- Aceite de coco: hidrata la piel y la barba, aportando un aspecto fuerte y sano.
- Aceite de lavanda: ayuda a prevenir la caída del cabello y minimiza picores. Además, es antiséptico, lo que evita la proliferación de baterías.
Cómo conservarlo y cómo aplicarlo
Para sacar el mayor provecho de tu aceite para la barba se recomienda almacenarlo en un lugar fresco, seco y protegido de la luz y el calor. El envase debe estar bien cerrado y sellado para no permitir que entre el aire. El envase más recomendado por los expertos es el dropper o cuentagotas, que además de ayudar a su conservación facilita su aplicación ya que dosifica el aceite para la barba a la perfección.
Su modo de aplicación es rápido y sencillo:
- Deposita 3 o 4 gotas en tus manos
- Frota entre tus palmas el aceite
- Aplica dando un ligero masaje, de raíz a puntas
- Aprovecha y da forma, a poder ser con un peine especial para barba.
Importar envases cosméticos con Bull Estética
En Bull Estética ofrecemos un servicio integral de importación y ayudamos a fabricantes y distribuidores a encontrar el dropper o cuentagotas perfecto para su aceite para la barba y los peines para su cuidado.