Nuestra piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, por eso debemos cuidarlo como merece. Evitar los tóxicos presentes en los cosméticos convencionales y optar por la cosmética natural ayuda a su cuidado.
Qué es la cosmética natural
Consiste en productos cosméticos elaborados a partir de los principios activos de plantas y minerales que respetan nuestra piel y el medioambiente. No contienen productos químicos y sintéticos como pueden ser conservantes artificiales o perfumes sintéticos.
La extracción de los principios activos de plantas y minerales respetan los ciclos de la naturaleza y las estaciones del año. Además, tienen una política cruelty free, lo que significa que no se han realizado pruebas en animales.
La cosmética natural debe detallar siempre en el envase la información completa sobre los ingredientes que se han usado en su fabricación.
Para conocer la autenticidad de un cosmético natural debe tener el sello ECOCERT, que es el organismo que regula este tipo de productos.
Beneficios de la cosmética natural
- Respeta tu piel y sus características.
- Perfectos para pieles sensibles o con alergias.
- Tiene una mayor efectividad que los cosméticos convencionales al no contener ningún ingrediente de relleno como pueden ser los colorantes.
- Respeta el medioambiente al provenir de cultivos ecológicos.
- Presentan mejor absorción.
- Al no contener tóxicos no pueden alterar tu barrera cutánea.
- Sus aromas son más suaves al ser de origen natural.
- Requiere usar menor cantidad al ser más efectiva, lo que hace que sean más duraderos.
Ingredientes más usados en la cosmética natural
Aloe vera
[foogallery id=»5137″]
Posee alto contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, lo que hace que sea muy beneficioso para la piel y el cabello. En el interior de las hojas de la planta encontramos un gel muy usado para la piel que crea un manto protector y da una sensación refrescante.
Aceite de argán
[foogallery id=»5140″]
Este aceite se hizo muy popular hace unos años y es muy común encontrarlo en múltiples cosméticos. Se conoce como oro líquido debido a su color similar a este mineral. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E lo hacen ideal para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas.
Aceite de aguacate
[foogallery id=»5142″]
Tiene un efecto protector y regenerador para la piel al ser rico en antioxidantes, ácidos grasos, proteínas y minerales. Su poder hidratante penetra bien en la piel y en el cabello para aportar la hidratación necesaria. Se obtiene a través de presión en frío del hueso y su pulpa.
Rosa mosqueta
[foogallery id=»5144″]
Su uso más extendido es para ayudar a la cicatrización de la piel sin dejar marcas. Además, también combate muy bien la aparición de estrías. Sus beneficios se deben a su alto contenido en ácidos grasos esenciales que regulan la elasticidad de la piel.
Los envases en cosmética natural
Según el organismo regulador para esta cosmética, ECOCERT, existe una lista de materiales permitidos para sus envases:
- PP: Polipropileno
- PP random: Se trata de una variedad dentro del polipropilento que consiste en que el etileno y el propileno se introducen a la vez en un mismo reactor, resultando cadenas de polímero en las que ambos monómeros se alternan de manera aleatoria.
- PE ó Polietileno
- PET o tereftalato de polietileno
- HDPE o polietileno de alta densidad
- LLDP o polietileno de baja densidad. Entre algunas de las propiedades de este tipo de material están las de la resistencia a la tracción, al impacto, al rasgado, a la perforación, fuerzas en el sellado al calor y agrietado por efectos ambientales
- Aluminio
- Vidrio
Importar envases cosméticos con Bull Estética
En Bull Estética poseemos una gran cartera de proveedores y fabricantes que pueden proporcionarte el envase que necesitas para tu cosmético natural cumpliendo la normativa.
También nos encargamos de solicitar y comprobar los certificados ECOCERT.
Si está interesado en adentrarse en el mundo de la cosmética natural y necesita un envase cosmético no dude en contactarnos para conocer nuestros servicios.