Todos sabemos que la posibilidad de contagio de piojos abarca todo el año, es decir los 365 días del año, pero especialmente las condiciones más propicias de desarrollo para éstos parásitos son en verano, y es ahora cuando las altas temperaturas empiezan a hacer acto de presencia cuando creemos que hay que estar especialmente alerta, ya que es un momento ideal para su desarrollo y que puedan llegar a nosotros. Con el peine lendrera hará que este inconveniente sea menor.
Utilidad del peine lendrera
Por supuesto, mientras dure la temporada escolar, el riesgo de contagio de piojos es incipiente, por eso queremos comentar en éste artículo la utilidad de las lendreras para éstos casos, ese instrumento aparentemente tan básico y de muy fácil uso, pero tan útil para desparasitar cualquier cabeza contagiada por éste molesto parásito.
No es un producto ni mucho menos novedoso, ya que desde la antigüedad se utiliza para el uso que fue creado, es decir, para eliminar las liendres y piojos de las cabezas infestadas por éste parásito. En la actualidad se utiliza como un producto complementario en el desparasitado de piojos, ya que además de utilizar la lendrera hay que aplicar en la cabeza infestada algún producto o tratamiento; además es más apropiado su uso con la cabeza húmeda para facilitar que la lendrera se deslice en cada mechón del cabello y arrastre entre sus púas el máximo número posible de piojos y liendres muertos.
Modo de uso
Como hemos comentado su uso es muy sencillo: con el cabello húmedo se desliza la lendrera desde la raíz hasta las puntas, arrastrando en cada pasada un gran número de liendres y piojos.
Es muy importante que después de cada pasada que hagamos en el cabello para arrastrar las liendres y piojos muertos con la lendrera, la lavemos con abundante agua para dejar limpias las púas y una vez limpia, en la siguiente pasada volverá a arrastrar entre sus púas una gran cantidad de éstos parásitos. Hay que repetir este proceso de limpieza tantas veces como sea necesario y hasta que terminemos el último mechón de la cabeza.
Las lendreras más populares o eficaces son aquellas cuyas puntas son de acero, y están muy juntas entre si, ya que cuando pasemos la lendrera por el cabello arrastrará consigo las liendres y piojos que ya estén muertos.
En el mercado existen lendreras de distintos materiales y formas, de plástico, de madera, de bambú, de metal, etc, siendo la más apropiada para su uso la que más nos guste y se adapte en cuanto a los resultados obtenidos al probarla. Por ejemplo la siguiente lendrera sería una buena opción para animarte a empezar a usar este producto y facilitar éste proceso tan incómodo y molesto del desparásito de piojos y liendres.
PEINE LENDRERA CON PUNTAS DE ACERO Y MANGO DE PLÁSTICO
Medidas: 9*4,8 cm
Material: PP + Acero
Mínima cantidad de pedido: 500pcs/modelo
Disponible en varios colores
Se puede incluir logo a un color en el mango de plástico.
Se puede elegir el color deseado para el mango si la cantidad de pedido es de 500 pcs.
Packing: en bolsa de plástico individual
Producto con certificado CE