CÓMO PROMOCIONAR UN PERFUME

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Envase para perfume

Con este post vamos a comentar CÓMO PROMOCIONAR Y VENDER UN PERFUME.

Tenemos todo un universo, tanto masculino como femenino, por delante.

Un perfume puede ser un tesoro. La industria del perfume mueve millones de euros en un mercado internacional cuya demanda es, además, creciente. Por ello es importante saber cómo promocionar un perfume. Producto básico en sus versiones más económicas, pasa a ser un objeto de deseo en las grandes marcas internacionales. Multitud de fragancias nuevas se lanzan cada año en busca de nuevos consumidores y marcas nuevas aparecen en el mercado con sus nuevas propuestas. Tanto para mujeres como para hombres, puede ser considerado el regalo “que no falla”. Celebraciones como aniversarios, cumpleaños, Navidades, etc. tienen como protagonista a este producto. En algunos casos, hasta se convierte en tradición pues hay personas que guardan fidelidad a su fragancia de por vida.

Afortunadamente para las nuevas incursiones, también existe el usuario al que le gusta estar siempre a la última y probar las últimas tendencias como si de un nuevo disco de su cantante favorito se tratara. Y estos son nuestros clientes objetivos.

El perfume, como líquido exclusivo, necesita tener detrás, además de su buena calidad propia, un buen continente y una buena promoción. Por ello vamos a hacer hincapié en cómo promocionar un perfume…


Actualmente, lo que no está en Internet parece no existir. Si acabas de crear tu nueva marca o has lanzado una nueva fragancia dentro de tu marca de siempre, difúndelo. Facilita a los internautas que sepan que existe este nuevo perfume y cuéntales sus bondades. Si tienes ya una página web, escribe un post sobre él y, por supuesto, que se enteren bien las redes sociales de tu nueva propuesta. También puedes promocionar un perfume por medio de publicidad, invirtiendo parte de tu presupuesto de Marketing en mostrarlo en revistas de moda, belleza o, incluso, generalistas, pues tu público está en todos los sitios. Si tu presupuesto está limitado, céntrate en el negocio local. Contacta a las tiendas de tu localidad y comienza con una campaña más directa. Un perfume se vende fenomenal en tiendas de ropa (solo tienes que ver que toda marca textil tiene ya su/s fragancia/s).

La importancia de las muestras

Para vender mejor tu perfume, no olvides dejar muestras de tu perfume allá donde vayas. Los resultados de esta inversión se pueden cuantificar; verás como arroja beneficios. Comprar 50ml. de un perfume nuevo es arriesgado. No sabes cómo le va a ir a tu piel, si se disipa fácilmente, si no te identificas con él. Muchas personas van directamente a comprar un perfume después de haber probado una muestra gratuita. Invierte también en envases para muestras al igual que lo haces en tus frascos. Mantener la imagen de la marca es muy importante en todas las facetas, también en estas versiones en miniatura.

 

Envases de perfume

Si queremos vender nuestro perfume, hay que tener en cuenta que no es casualidad la importante carga erótica que tienen los anuncios de perfumes, tanto femeninos como masculinos. Y es que la pasión, la feminidad o la masculinidad, lo deseable, la provocación, la libertad, siempre se ha identificado con una fragancia concreta. Teniendo en cuenta que, si no se prueba, no se puede saber a qué huele, transmitir estos conceptos en la publicidad es primordial para su venta. Ante la dificultad de apelar al sentido del olfato, conceptos abstractos como estos, nos pueden ser de gran ayuda. De ahí que el frasco y el packaging sean también muy importantes, como mencionamos en nuestro post de Bull Estética “Claves para el diseño de packaging en cosmética

A la hora de promocionar nuestro perfume, hay que tener en cuenta que es un artículo que sugestiona nuestro sentido del olfato pero, además, manda mensajes al cerebro que evocan sensaciones indescriptibles. Escuchar la descripción de un perfume se parece mucho a la cata de un buen vino. Cada persona interpretará la esencia de una manera determinada y, también, pensará en qué sentirán sus personas próximas cuando lo perciban.

Términos como fruta, madera, cítrico, floral, bosque,… son intentos de describir la experiencia de un perfume sobre nuestra piel. Buenas intenciones a la hora de elaborar una fragancia, serían: sorprender, agradar, impresionar o emocionar. Si conseguimos provocar alguna de ellas con nuestro aroma, tendremos una gran parte del trabajo hecho.

Decía Coco Chanel que “una mujer sin perfume es una mujer sin futuro” (ella o Paul Valéry). Dejando de lado la exageración, la parte positiva de la frase podría ser que una mujer con perfume es una mujer con un mejor futuro. El perfume nos viste, nos da seguridad, nos acompaña, nos representa… No hay más que recordar lo que significó y sigue significando su Chanel nº 5 que, sin nombre y con un frasco sencillo, sigue siendo el paradigma del PERFUME, con mayúsculas.

Para George Sand…“El recuerdo es el perfume del alma”. Si queremos venderlo mejor, hagamos que nuestro perfume evoque ese recuerdo.

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