El aceite de árbol de té está muy de moda en el mundo de la cosmética. Esto se debe a sus múltiples beneficios para la piel y la fiebre de lo natural que vivimos en el mundo de los productos de belleza, como ya tratamos en nuestro anterior blog que puede leer aquí.
Qué es, de donde viene y sus características
Aunque su nombre invite a confusión, no tiene nada que ver con el té que tomamos en infusión. Este aceite esencial se obtiene de la destilación de hojas y ramas de un arbusto australiano llamado Melaleuca alternifolia. Su color es transparente o ámbar pálido y tiene un fuerte olor característico. Su uso es muy antiguo y los aborígenes ya conocían sus propiedades, aunque en occidente no fue descubierto hasta el siglo XX.
Su creciente uso en cremas faciales, exfoliantes y mascarillas se debe a que contiene más de cien componentes naturales que ayudan a lucir una piel resplandeciente. Además de para fines cosméticos se usa como medicina debido a su poder cicatrizante y sus efectos contra infecciones, hongos, bacterias y virus.
Beneficios del aceite de árbol de té
-
Ingredientes antiacné:
Es ideal para combatir marcas en la piel, espinillas y granitos. Gracias a sus activos antimicrobianos ayuda a reducir las inflamaciones que aparecen debido al acné y reduce la cantidad de sebo. Asimismo, disminuye el tamaño de los poros lo que disminuye el riesgo de que aparezcan granitos.
-
Regula el pH de la piel:
Al actuar en el manto ácido, que se encuentra entre la dermis y epidermis, mantiene equilibrado el pH y ayuda a que la piel no esté ni muy seca ni muy grasa. Tener un pH regulado ayuda a prevenir enfermedades o reacciones cutáneas como pueden ser la psoriasis o la dermatitis.
-
Posee efecto calmante:
Esta propiedad hace que el aceite de árbol de té sea ideal para pieles sensibles. Alivia posibles inflamaciones y rojeces que aparecen en la piel. Esto también la hace un buen aliado para picores en el cuero cabelludo. Previene la aparición de marcas en la piel a las que son propensas las pieles sensibles.
Cómo usar el aceite de árbol de té
Se aplica de forma tópica mediante cremas, lociones y sobre todo como aceite esencial puro. En este formato de aceites, su concentración suele ser de un 5% en la mayoría de los casos, aunque pueden aparecer concentraciones más altas. Antes de aplicarlo se debe diluir en un aceite base o en agua.
La mejor forma de aplicarlo es mediante el uso de envase droppers, ya que nos permiten administrar este aceite esencial de forma rápida, sencilla y precisa. Conserva el aceite de árbol de té para que no pierda sus propiedades y además permite llevarlo a cualquier sitio debido a su tamaño.
Importar envases cosméticos con Bull Importer
En Bull Estética contamos con una amplia red de proveedores y fabricantes para encontrar el droppper o cuentagotas que mejor representa tu marca. Si eres distribuidor de aceite de árbol de té u otro producto cosmético no dudes en contactarnos. Nos avalan más de 25 años de experiencia en el sector.